El viernes 18 de marzo, se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League 2010 – 2011. En esta ocasión la llaves son muy parejas y de pronóstico reservado. Los emparejamientos de los ocho mejores equipos de Europa son los siguientes:
Real Madrid vs Tottenhan Hotspur (5 y 13)
Barcelona vs Shakhtar (6 y 12)
Inter de Milán vs Schalke 04 (5 y 13)
Manchester United vs Chelsea (6 y 12)
La primera llave la protagonizará el Real Madrid contra el Tottenham Hotspur. Los merengues de Mourinho y compañía llegan a esta instancia luego de superar la maldición de los octavos tras seis años de fracasos de no poder acceder a la siguiente etapa. Por su parte los “spurs” llegan motivados tras eliminar al Milan italiano.
La segunda llave enfrentará al Barcelona de Messi contra el ucraniano Shakhtar. El equipo de Guardiola ingresa a la recta decisiva de la presente temporada en donde aspira a ganarlo todo: La Liga, la Copa del Rey y la Champions. En el torneo liguero es puntero con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid. En la Copa enfrentará a su archirrival en la finalísima del 20 de abril. Ahora en la Champions, de salir bien librado de estos dos cotejos, podría verse las caras con el Madrid. Sin duda, abril será un mes de derbis.
Por su parte, el equipo ucraniano campeón de la Copa UEFA tiene gran oportunidad de seguir creciendo en prestigio. Ya enfrentó al Barza en anteriores ocasiones y vaya que le complicó. El Shakhtar es un equipo ucraniano, pero en sus filas militan jugadores brasileños que le datan mística a este equipo.
La tercera llave tiene al campeón vigente, Inter de Milán, que viene de eliminar al Bayern Munich en su propio recinto. Los dirigidos por el brasileño Leonardo quieren demostrar que sus logros obtenidos en temporadas anteriores van más allá del técnico que les dirigió; José Mourinho quien dejó una valla muy alta en cuando a títulos se refiere.
Su rival de turno es el Schalke de nuestro compatriota Jefferson Farfán. El equipo alemán será un hueso duro de roer. Si bien es cierto que no cuenta con un gran historial europeo, cuenta con un buen entrenador; Félix Magath, y con un futbolista ganador como el español Raúl Gonzales, el ángel de Madrid quien pose mística ganadora de quien sabe lo que es conseguir grandes logros europeos.
El cuarto y último emparejamiento tiene como rivales a dos viejos conocidos. El Manchester United y el Chelsea. Ambos equipos ingleses reeditarán la dramática final del 2009 en donde los ‘reds devils’ consiguieron el título europeo vía definición de penales.
Sin duda que el buen fútbol, la alta competencia y la emoción están garantizadas. Cabe recordar que la finalísima se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley el 28 de mayo. El balón oficial de la final es el ‘Finale London’ diseñada por Adidas. ¡Qué comience la competencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario