Navidad, navidad
Linda navidad
Es un día de alegría y felicidad…
…Navidad, navidad
Batman huele
Robin pone un huevo,
El batimóvil pierde una llanta
Y el Guasón se va a escapar…
Cada 25 de diciembre, las personas del mundo entero celebran la fiesta de Navidad. Esta es una fecha muy especial, pues conmemoramos el nacimiento del niño Jesús. Además dicho día tiene muchos significados para cada uno de nosotros. Para unos navidad es reunirse con la familia. Para otros significa regalos nuevos. Están aquéllos para quienes este día les llena de profunda melancolía.
Personalmente para mí navidad significa comer a las 12 de la noche un delicioso pavo o lechón o pollo a la brasa. Luego, tomar una exquisita taza de chocolate con un pedazo de panteón. Claro está después de haber celebrado con una copa de champaña y/o vino.
El 25 de diciembre es poco más que un día común y silvestre. Es un día como todos los feriados: aburrido. Si puedo salgo a jugar bulbito o veo alguna película en mi DVD. Pero desde hace tres años, dicho feriado tiene algo de diferente. Y es que no se trata de que yo vaya a hacer algo extraordinario. Si no que por 30 minutos veré mi capítulo favorito de la serie animada Batman de la Warner Bros titulada Navidades con Guasón.
Así es. Todas las personas que tienen mi edad (24 años) habrán visto alguna vez la serie Batman que se emitía por el canal 4 o por el cable. ¿Cómo olvidarlo? Lo graciosos de esto es que el capítulo con el Guasón nunca lo vi por la TV. No. Sino que lo vi en un DVD que compré hace tres años en el mercado de Santiago de Surco. Desde entonces cada 25 de diciembre veo fervientemente este episodio.
Lo que más llamó mi atención fue el colorido dibujo de Guasón: marcado cabello verde oscuro, rostro cubierto de blanco maquillaje. Su mano derecha _ cuyo dedo índice señala su burlona dentadura – indica que Guasón está tramando una nueva fechoría.
En esta oportunidad, Batman y Robin verán interrumpida la víspera de la navidad por culpa de Guasón quien escapa del Asilo de Arkham trepado en un árbol de navidad-cohete. Ciudad Gótica se ve amenazada nuevamente. El Guasón se apodera de la señal televisiva de la ciudad. Desde el Observatorio Monte Gótico se encarga de contar las fechorías que piensa cometer. Primero, muestra a lo que él considera su “familia perfecta” integrada por el comisionado Gordon, una chica (que no mencionan su nombre) y el asistente del comisionado.
Segundo, el Guasón expresa firmemente su intención en detonar el puente del tren de las 11:30 p.m. de Ciudad Gótica. Tercero, el villano bromista hace de las suyas al colocar - en las calles de la ciudad – una enorme muñeca mecánica Betty Bu que causa serios daños materiales.
Ahora Batman y Robin tienen que encontrar a Guasón antes de la media noche. Será una ardua tarea ya que “nada es fácil con el Guasón”.
El primer que solucionan es el del puente del tren de la ciudad. Éste es detonado por los esbirros de Guasón, así que nuestros héroes enmascarados evitan que se desbarranque con los pasajeros a bordo.
Luego se dirigen al Observatorio Monte Gótico desde donde Guasón transmite su programa “Navidades con el Guasón”. Consiguen sacarlo del “aire”, pero se dan con la sorpresa de que éste no se encuentra en dicho lugar. “Nada es fácil con el Guasón”.
Para esto la ciudad se ve amenazada por la imponente presencia de una enorme muñeca Betty Bu. Batman deduce que este tipo de juguetes solo pueden prevenir del almacén de la Compañía Laffld que hacía tiempo había quebrado. Es así como los enmascarados héroes van a la caza del malvado Guasón. Antes tienen que sortear una serie de obstáculos: muñecos –ametralladoras, juguetes e aviones asesinos, francotiradores, etc.
Finalmente el Guasón hace su aparición estelar. Muestra a sus tres prisioneros (“la familia perfecta”) quienes están a punto de caer dentro de una gran caldera de agua hirviente. Batman arremete contra Guasón. Éste se escabulle ladinamente. Sin embargo, una mala maniobra de The Joker lo pone a punto de sumergirse en dicha caldera. Batman intervienen rápidamente antes de que aquél caiga. Nuevamente Guasón ha perdido. Una vez más sus planes se han estropeado. Regresa a Arkham desde donde seguramente planeará nuevas fechorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario